27
sep
09

Imágenes en movimiento

Con la camara

Foto gentileza de Juancho La Bianca.

Mirando el cañadón

Gentileza de Renata Trotsky Timai.

Frío lagunero

Gentileza de Mauricio Guaycurú del Río.

About these ads

9 Responses to “Imágenes en movimiento”


  1. septiembre 27, 2009 en 00:49 p09

    Gracias Santiago por acercarnos unas imágenes tan hermosas. No podemos darnos el lujo de perder el humedal.

  2. septiembre 27, 2009 en 00:49 p09

    Un oasis Santiago…Gracias!!!

    Ese vuelo de flamencos me llevó con él.

    Besos

  3. septiembre 28, 2009 en 00:49 p09

    Gracias por el comentario, Andrea y Maracuyá. Tenemos que difundir esto para que más gente sepa lo q tenemos en frente de casa.

  4. 4 LosAliadoS
    octubre 1, 2009 en 00:49 p10

    Me pareció indicado comentarlo en esta sección del Blog donde Santiago
    Nos muestra en los videos lo que estamos perdiendo.
    Pero es muy importante que se de a conocer lo que ya esta pasando.

    Parte de una nota publicada en un diario de Victoria.
    ============================================================================
    Volvieron las siembras en islas 30/09/2009

    El rumor que se generó a mediados de mes sobre nuevos sembradíos en islas del departamento Victoria, fue corroborado por isleños y ambientalistas que sobrevolaron el lote N° 60 conocido como “Bema Agri”. Según los datos que pudo obtener Diario Victoria, serían alrededor de 1.000 has. de trigo las que estarían sembradas.

    Esta empresa holandesa, realizó tiempo atrás siembra y cosecha de alrededor de 4.000 hectáreas divididas entre sorgo y soja. Esto trajo aparejado numerosos conflictos gubernamentales para saber qué organismo era el encargado de normar la actividad y regular la misma, siendo que los organismos que intervinieron no pudieron frenar la siembra en el humedal virgen por el vacío legal existente ante este tipo de emprendimientos sobre el delta entrerriano.
    ============================================================================

    Es lamentable que esta empresa con sus billetes para silenciar políticos y secretarias inútiles mas sus cuatro abogados para frenar la demanda de ambientalistas, tengan la impunidad para seguir con esta barbarie.
    Slds,
    Pablo C.

  5. 5 DAVID
    octubre 1, 2009 en 00:49 p10

    ANTE EL VACIO LEGAL, A NADIE SE LE OCURRIO ALGUN QUE OTRO DAÑO, ALGUNA PIEDRITA PARA EL ZAPATO DEL GIGANTE?

  6. 6 wally
    octubre 23, 2009 en 00:49 p10

    Lo que mostràs Santiago no merece comentario alguno. Sentarse (rogar que esta puta pc no se me cuelgue con los videos) para poder disfrutarlos.

    Los ALIADOS una puñalada màs me das con la informaciòn, y despues no quieren que no duela la Derecha como comentas en tu dìario Satiago por allàaaaaa en el diario.

    Yo soy de la zona sur , bien de tablada………cuando pendejo iba todos los dias a la laguna del bajo ayolas a ver las aves, los patos, eramos pendejos cazabamos ranas y anguilas……. me tiraba entre el montesito a mirar los nidos …. huelo su hierva todavia………hoy ya lograron tapar la laguna (era un ojo de mar) y desmontaron todo mi montesito…..Cuantas làgrimas he derramado.
    Cada vez que agarro circunvalaciòn para ir hacia la guarderia …. debo pasar por allì y no puedo mirar las oficinas que el humano instalo ahi….no puedo …. tengo que mirar pa otro lado.
    Yo no sè que mierda esperamos para hacer algo….hay que pegar en los medios.

    SANTIAGO NO ES UN MESIAS …….. NO BUSCA SER TOTEMNIZADO …….. SOLO NO PUEDE ….

    Si te meten un dedo en el culo y te quedas chanta es porque te gusta….

    No soy un revolucionario ni nada que se le asemeje………pero sino hacemos nada ……. les aseguro que en 20 años al humedal y todda su vida nuestros sucesores lo veràn por intermedio de los videos y de las fotos que subimos nosotros.

    Wally … hinchado las pelotas.

  7. 7 Roberto
    octubre 23, 2009 en 00:49 p10

    Santiago, ya sabés que podés contar conmigo para cualquier acción que se deba hacer contra estos tipos, me chupa un huevo el vacio legal, hay que llenarlo con algo, se puede llegar en kayak hasta ese lugar?

  8. octubre 23, 2009 en 00:49 p10

    Bueno… Todos estamos de acuerdo con que hay que conocer esto para querer defenderlo. Creo que el primer paso es lograr que la sociedad le reclame al gobierno el cuidado del delta. Mi pasión como docente es enseñar y aprender. Cuando estemos organizados podremos hacer una gran movida. Por ahora somos sólo gritones sin difusión, pero tarde o temprano venceremos.

    El secretario de medio ambiente sabe del desastre que sufren los humedales, pero esas secretarías no existen, y no tiene poder como sí las coimas que pagan estos hijos de puta para hacer el desastre que hacen.

  9. 9 LosAliadoS
    octubre 23, 2009 en 00:49 p10

    Wally, lo que comentas yo también lo siento… me pasa lo mismo cuando voy donde niño aprendí a pescar y viví aventuras que en ese momento fueron de cuentos.
    Hoy es un basural… solo queda los ratones.. Hace un tiempo atrás a Santiago le pase un video donde se puede ver en que se transformo ese lugar.

    Con respecto a la siembra en las Islas el día que vea soja por donde yo suelo andar, esperare a que se seque y uno de esos días con algo de viento se me caerá por error un fosforito encendido… y será la primera ves que disfrutare de ver salir humo de nuestras islas…

    Slds,
    Pablo C.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Art. 41. de la Constitución Argentina.

Todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las de las generaciones futuras; y tienen el deber de preservarlo. El daño ambiental generará prioritariamente la obligación de recomponer, según lo establezca la ley. Las autoridades proveerán a la protección de este derecho, a la utilización racional de los recursos naturales, a la preservación del patrimonio natural y cultural y de la diversidad biológica, y a la información y educación ambientales. Corresponde a la Nación dictar las normas que contengan los presupuestos mínimos de protección, y a las provincias, las necesarias para complementarlas, sin que aquéllas alteren las jurisdicciones locales. Se prohíbe el ingreso al territorio nacional de residuos actual o potencialmente peligrosos, y de los radiactivos.
TAPA DEL LIBRO SANTIAGODELRIO Todos éstos están ahora atrapados en nuestro remanso costero:

Índice de la página

¡¡¡Seguimos adelante!!!

  • 567,572 veces apretaron el botón del ratón para aparecer acá

Que nuestros humedales no sean transformados en una pampa ganadera.

Quema de pastizales

Las publicaciones están en las fechas en rojo.

septiembre 2009
L M X J V S D
« ago   oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Máxima del libertador

«Humanizar el carácter y hacerlo sensible, aun con los insectos que nos perjudican. Stern ha dicho a una mosca abriéndole la ventana para que saliese: —Anda, pobre animal: el mundo es demasiado grande para nosotros dos.»

José de San Martín.

FaceBook-Logo

EN FACEBOOK:

SANTIAGO GUARÚ DEL RÍO

LLAMADO A LA DEFENSA DE LA VIDA Paremos la matanza de animales autóctonos en nuestros humedales. Cambiá tu arma de fuego por un cámara de fotos, y ayudá a tu río a que ellos sigan con vida. Sin armas de fuego: Vuelve el Ciervo de los Pantanos a llenar de belleza al río. El Yacaré nos ayuda a controlar la población de palometas. El Lobito de Río otra vez se acerca a nadar junto a nuestras embarcaciones. El Carpincho deja de ser un animal de hábitos nocturnos, recupera su población mermada y vuelve a visitar nuestros campamentos a la luz del día. Sin armas de fuego paramos el depósito contaminante de plomo en aguas quietas. Sin armas de fuego dejamos un ambiente rico en biodiversidad de fauna autóctona a nuestros hijos. ¿Qué río querés vos? ¿El de un paisaje depredado o el de un ambiente rico en fauna? Ayudá a tu río. Recuperarlo es posible. Paremos la matanza de animales autóctonos.

RSS El Blog del Río Paraná

RSS Fotos silenciosas

  • Tierra de gigantes junio 5, 2014
    Originalmente publicado en NATURALEZA EN CASA:Hay quien no puede ver porque su preocupación está en generar dinero. Hay quien no puede ver porque su preocupación está en mantener nutridos a sus miedos. Hay quien no puede ver porque ha hallado su pequeña cuota de seguridad apegándose a los pequeños espacios ganados con esfuerzo. Hay…
    Maximiliano Leo
  • PUERTO LAS CUEVAS marzo 25, 2014
    Originalmente publicado en NATURALEZA EN CASA:En un discreto borde del gigantesco valle de inundación del Paraná, como una posta poblada en la delgada línea del agonizante bosque de barrancas, aparece la comunidad costera de Puerto Las Cuevas, allá en el este de nuestra gran comarca del agua. Desde allí partieron nuestros tres nobles navíos,…
    Maximiliano Leo
  • NDORÍ marzo 16, 2014
    Recorriendo en kayak las islas del alto delta del Paraná, entre las localidades de Rosario, Puerto Gaboto y Diamante. http://proyectovertientes.wordpress.com/ http://ciclistaviajero.com/ https://rioparana.wordpress.com/ http://puertogaboto.wordpress.com/Archivado en: Río Paraná, viaje, video Tagged: NDORÍ, purto gaboto
    Maximiliano Leo
  • Final del verano recorriendo las islas marzo 13, 2014
    Originalmente publicado en NATURALEZA EN CASA:Los humedales de la isla son el aire que respiramos, la fuente de trabajo de los costeros, la musa del artista, la arena y la arcilla de nuestra casa. Cada laguna, cada camalote, cada albardón es necesario. APRETÁ EL BOTÓN IZQUIERDO DEL RATÓN SOBRE LAS FOTOS PARA VERLAS DE…
    Maximiliano Leo
  • El Blog del Río Paraná en 2013 enero 16, 2014
    Los duendes de las estadísticas de WordPress.com prepararon un informe sobre el año 2013 de este blog. Aquí hay un extracto: El Museo del Louvre tiene 8.5 millones de visitantes por año. Este blog fue visto cerca de 290.000 veces en 2013. Si fuese una exposición en el Museo del Louvre, se precisarían alrededor de […]
    Maximiliano Leo
  • Imagen: EL MEJOR PARENTESCO. diciembre 25, 2013
    la confianza es el mejor parentesco
    Maximiliano Leo
  • ALGARROBALES DEL SUR SANTAFESINO diciembre 18, 2013
    Este bosque hermoso que atrae musas de poesía y música, sirve de refugio para aves que llegan desde el norte selvático a nidificar a nuestra tierra, da madera, da miel, da medicina natural en abundancia, da harina dulce, da tinturas oscuras para telas, da frutos, retiene al agua de las lluvias, guarda predadores que controlan las poblaciones de roedores pequ […]
    Maximiliano Leo

Comunicate con el autor

nuestrorioparana@argentina.com

Decálogo de la Naturaleza

1 No tendrás otros dioses delante de la Gran Madre Naturaleza. Amarás con todas tus fuerzas a la Creación que te ha dado vida.

2 No te harás imágenes artificiales de las cosas que están en la tierra, o debajo de las aguas o arriba en los cielos. Dejarás los árboles donde están los árboles, las aves donde están las aves y las nieves donde están las nieves. No levantarás un bosque donde hay desierto o harás un desierto del lugar donde está el bosque.

3 No tomarás el nombre de la Gran Madre en vano. No repetirás frases como «Todo bicho que camina va a parar al asador» o como «Todo árbol es madera pero pino no es caoba».

4 Acuérdate de tus tiempos libres, para visitar los espacios naturales de la Gran Madre. Seis días trabajarás, pero uno tendrás para acariciar la creación que cada día te da el pan y el oxígeno para que tú y los tuyos puedan vivir.

5 Honrarás a la Gran Madre, para que tus días y los de tus hijos se alarguen en la tierra que te es nido. 6 No matarás a ningún animal salvaje, sino es para alimentarte cuando no tengas otra posibilidad o cuando el que lo haya matado gane, por esa vida muerta, el pan para sus hijos.

7 No cortarás el árbol ni mandarás a cortarlo, si primero no has plantado sus semillas en un lugar seguro, poniendo tu vida como precio por la descendencia de ese ser longevo de esta tierra. No tendrás mueble de madera lenta ni papel que no uses de las dos carillas.

8 No le robarás su pan a las personas que sobreviven por las criaturas de la Gran Madre: ni al pescador, ni al horticultor, ni al cazador, ni al tambero le robarás la dignidad de vivir como vive.

9 No mentirás diciendo que eres lo que no, y serás consecuente si vas a estar de este lado de la lucha.

10 No desearás el árbol, el pastizal, el agua, los animales, las nieves, el oro, los bosques ni el suelo del que ha ocupado la tierra antes que ti y que la ha mantenido sustentable por cientos de años.

http://rioparana.wordpress.com/

Cuando era chico me gustaba cazar a mí también, hasta que traté que una perdiz levantara vuelo para tirarle y, como no subía a pesar de mis pisotones al suelo, al acercarme me di cuenta que tenía cría abajo ... nunca más le tiré con algo a un ser vivo.»

Capitán Martín Burbuja.


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 39 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: