Imágenes satelitales junto a las fotos que viste en el Blog del Río Paraná, para encontrar los lugares en donde hemos vivido tantos momentos memorables.

Las fotos de Guarú del Río en Google Earth.


21 Responses to “Fotos e imágenes satelitales”


  1. 1 adriana
    abril 17, 2008 en 00:49 p04

    Lindo Santiaguito. Pronto te voy a enviar fotos.

  2. mayo 28, 2008 en 00:49 p05

    Bonitas fotos .. si señor

  3. 3 Andrea Martinez
    julio 27, 2008 en 00:49 p07

    Buenas tardes Santiago muy interesante tu pagina, esto destaca los valores naturales que tenemos en nuestra Argentina y que algunos no saben apreciar, es por ello que debemos mostrarla para que aprendan a observarla y cuidarla porque es nuestra, con sus paisajes,su flora,fauna autoctona y su cultura.La verdad que es un gran desafio lo que haces me encantaria hacer lo mismo, tenes alguna especializacion en biologia o lo haces de jobbie a esto de mostrar la naturaleza?

  4. 4 MARIA ROSA
    agosto 18, 2008 en 00:49 p08

    Hola gracias por tus fotos, tu pagina, la verdad me gusta mucho, besos

    MARIA ROSA

  5. diciembre 1, 2008 en 00:49 p12

    Hola Santiago,
    Estan muy buenas las imagenes que nos muestras para poder compartir.
    Te cuento que tenemos el mismo hobby navegar por nuestro delta.Los lugares que a cada paso nos sorprende con tanta naturaleza esperando que la admiremos y la cuidemos nos deja un compromiso ineludible con ella.Navegar es mi placer y recorrer nuestro delta que es mi hogar es una necesidad.Por el momento hasta boya 500 llegue y espero en un tiempo muy corto seguir subiendo,si tenes para recomendarme un lugar donde acampar te lo agradecere. Saludos

  6. 6 Facu
    abril 29, 2009 en 00:49 p04

    MUY BUENA PAGINA!!!!!!!!!!
    La verdad te pasaste… y ya que estoy te recomiendo un muy buen libro (dificil de conseguir como todo lo bueno) la “recopilacion de cuentos propios” de Gregorio Torres. Un escritor oriundo y residente del chaco salteño. Para alguien que ama su tierra es imperdible…
    Un Abrazo y gracias, ya que despues de compartir unos mates juntos en victoria aprendi a meter la yerba en una botella para que no se moje!!! JAJA

  7. abril 29, 2009 en 00:49 p04

    Un abrazo, FAcu. Voy a tratar de conseguir ese libro. Nos vemos en el río.

  8. 8 ojos-verdes
    mayo 4, 2009 en 00:49 p05

    muy buenas fotos, muestran nuestro río y nuestra zona como la conocí;
    a pesar de tantos cambios en estos últimos años
    y no deja de maravillarme cada partícula de su ser y su energía, me gustan sobre todo tus comentarios donde nos muestras tus habilidades lengüisticas para acompañar ésta, nuestra naturaleza, hoy te escuché con quique pesoa, y me dio ganitas de sentir ese río en tu blog, realmente me contagiaste las ansias por bajar a mojarse el alma en sus aguas y sus perfumes de mañana, y de atardeceres enfuegados mateando bajo un sauce llorón,
    sentarse a ver pasar las flores blancas perfumadas flotando y anunciando la corriente a cada remolino y cada tanto un camalote a lo lejos..
    que rico tenerlo y beberlo así, ahí, cada día en nuestra costa.
    gracias por compartir tus vivencias y por dejarme decubrir este espacio, tu espacio para todos para nuestro río y por nuestro río

    ojos-verdes

  9. mayo 5, 2009 en 00:49 p05

    Gracias, Ojos Verdes, a vos por tu comentario. Nadie me tiene que agradecer por lo que hago, porque hago lo que tengo que hacer.
    Soy docente por elección y en mi vida elegí enseñar… Así que estoy haciendo sólo lo que tengo que hacer.
    Cada lugar geográfico tiene su belleza… no dejes de contagiar el amor por tu tierra.
    Un abrazo.

  10. 10 mirian
    mayo 17, 2009 en 00:49 p05

    Buenisimo y Felicitaciones por tu creación infinita…
    Saludos!

  11. mayo 17, 2009 en 00:49 p05

    Gracias por tu comentario, Miriam. Si uno aleja el televisor de su casa, jamás se acaba la musa.

  12. 12 mariana esposa de un cazador
    junio 9, 2009 en 00:49 p06

    Este espacio es muy bueno para dar a conocer a la ciudadania la matanza encarnizada de los animales autoctonos de nuestro rio. Creo que estos hombres y conozco varios miden su hombria matando animales indefensos. Tengo pruebas de los hechos y de matanza a mansalva solamente por compartir un trozo de esta carne o de vanagloriarse con la aventura asesina de animales indefensos.

  13. 13 Teresa
    julio 29, 2009 en 00:49 p07

    Hola Santiago, de a poco voy recorriendo tu blog, está realmente maravilloso, te felicito por el trabajo de concientización que estas haciendo y por tu compromiso firme con la defensa de la Madre Naturaleza en todas sus formas de expresión.
    Me alegro mucho que hayas tenido el privilegio de realizar este viaje tan fabuloso y que lo compartas con todos nosotros, siempre quise hacer un viaje así pero por una cosa u otra, se fue dificultando y ahora, aunque sea virtualmente, puedo contemplar la maravillosa belleza de nuestra querida Pacha Mama a través de tu serie de fotos tan testimonial.
    Todas las fotos que has elevado son de una belleza infinita y nos permiten apreciar la naturaleza más pura, el alma de la tierra y sus venas hechas ríos, ínvitándonos al compromiso de cuidarla y protegerla contra cualquier forma de agresión.
    Nos has permitido contemplar el esplendor de la naturaleza, en el crecer de un árbol, en el color de una flor, en el aroma de los montes, en el canto de los pájaros, en el libre vuelo de las aves, en la belleza y la forma de las piedras, desde un pequeño grano de arena del río hasta las majestuosas montañas, nos permitís fluir con su perfecto ritmo y fundirnos en todo lo que nos rodea, nos dejás comprender que si la tratamos bien recibiremos bien, que debemos hacer lo que sabemos que hay que hacer, sin dudarlo: Preservar nuestro planeta.
    Debemos aprender a fundirnos y armonizarnos con la vida, a sentir lo maravilloso de estar en unión y sintonía con todo lo que hacemos, decimos o pensamos, cuanto más conscientes seamos de nuestra unión con la Creación, más sintonizados con la vida estaremos.
    A través de tu página, nos das una gran lección, hay lecciones importantes que tienen que ser aprendidas y cuanto antes mejor, cuando de verdad uno quiere cambiar, puede hacerlo!
    Gracias por compartir mi querido amigo, que tengas un día excelente, te mando un cariño grande, Teresa

  14. julio 29, 2009 en 00:49 p07

    Es hermoso el comentario que me escribiste en el Blog. Te lo agradezco muchísimo. Te cuento que no hay nada en especial en mis fotos, pues soy un astuto personaje que sabe usar técnica para que las imágenes se vean decentes. Desde que nací que convivo con la fotografía aficionada y profesional y sé que estoy lejos del ojo fotográfico… Lo compenso con técnicas como el encuadre y la insistencia. Mi hermano sí que tiene ojo, pero es más vago para capturar imágenes.
    Sobre el contenido del mis trabajos, te cuento que amo tanto lo que hago, que le pongo el corazón de la forma más honesta, para tratar de que mi descendencia pueda recuperar lo que a nosotros se nos ha truncado —culturas y recursos naturales que vamos perdiendo por culpa del capitalismo y de la basura furtiva—.
    Cualquier persona que ama lo que hace, realmente entiende esto que te digo y trata de ponerlo en práctica. Yo soy docente de escuela y creo que la educación es lo único que puede hacer fuerte a una comunidad, y desde acá —no solo, sino con amigos que me acompañan para todos lados— trato de poner mi granito.
    Todavía perdemos por goleada, pero por lo menos abrimos la discusión sobre los temas de recuperación del patrimonio cultural y los recursos naturales.

    Un abrazo gigante desde Rosario.

  15. 15 Teresa
    julio 29, 2009 en 00:49 p07

    Se nota Santiago que amás lo que hacés y que ponés el corazón en ello, me parece fantástica tu idea y la docencia te brota por los poros, estoy totalmente de acuerdo contigo en que la educación es la mejor forma de revertir este proceso destructivo que se ha generado y generalizado en todo el mundo.
    Creo que educando a las jóvenes generaciones vamos a lograr el cambio, ellos ya tienen otra mentalidad distinta y mucho menos depredadora, preservando la cultura de los pueblos y los recursos naturales del planeta, lograrán un mundo mejor!
    El camino del cambio es duro, sinuoso y difícil, pero no hay que detenerse en los obstáculos, porque cada uno de ellos nos fortalece y nos hace seguir adelante, cuando se está decidido a hacer algo realmente, entonces se encontrará el camino, creo que tu granito de arena es fundamental y ayudará a despertar muchas conciencias.
    Debemos despertar y poner nuestra mirada hacia lo alto, lo superior, lo mejor y esperar las mejores cosas, lo más hermoso está por acontecer y el futuro, es ahora.
    Ojalá podamos fluir con el ritmo de la naturaleza y fundirnos en una comunión perfecta con todo lo que nos rodea.
    Te mando un cariño bien grande desde el hermano Uruguay y la mejor energía, Teresa

  16. julio 30, 2009 en 00:49 p07

    ¿QUIEN PUEDE SENTIRSE OMNIPOTENTE DESPUES DE VER ESTO? EL HOMBRE PASA… LA VIDA QUEDA, REFLEXIONEMOS UN POCO, O SOMOS PARTE DEL TODO O ESTAMOS LITERALMENTE FRITOS. CUANTO DAÑO QUE HEMOS HECHO Y TODAVÍA NO APRENDIMOS A CUIDARNOS. SIENTO LA VIDA FLUIR DESDE ESTAS IMAGENES CONMOVEDORAS; PERO NO PUEDO DEJAR DE PENSAR EN EL CAMBIO CLIMATICO, QUE OCURRE HOY Y ES REAL; EN LA MENTIRA DEL STABLISHMENT DE NINGUNEARLO Y POSPONER SOLUCIONES CONCRETAS CON PROMESAS Y MENTIRAS;EN LOS MEDIOS IDIOTIZANDONOS Y CONFUNDIENDONOS CON PILA DE INFORMACION SIN GENERAR DEBATES; EN EL HAMBRE; EL SAQUEO;Y EL IMPERATIVO DE ACRECENTAR LA ECONOMIA A COSTA DE LOS RECURSOS Y LOS POBRES. LOS VISITANTES DEL BLOG SABEMOS QUE ESTE CAMINO NO CONDUCE A NADA. APOYEMOS Y DIFUNDAMOS INICIATIVAS COMO LA DE SANTIAGO Y GENEREMOS LAS NUESTRAS, QUE HAY MUCHISIMA GENTE AVIDA DE ESCUCHAR, VER Y PENSAR ALGO DISTINTO PARA EL FUTURO. UN ABRAZO A TODOS

  17. 17 adelaida
    enero 8, 2010 en 00:49 p01

    HOLA SANTIAGO!!! LO QUE HACES ES HERMOSO,ESTOY FASCINADA .
    Y MUY DE ACUERDO CON LOS PAJAROS EN LIBERTAD,TE CUENTO, QUE EN MI CASITA ME VISITAN UNA GRAN VARIEDAD DE ESTAS HERMOSAS CRIATURAS,TAN AGRADECIDAS ELLAS,CON SU TRINAR, ES EL MEJOR REGALO QUE LA NATURALEZA ME DA CADA DÍA.SI ME PERMITIS TE VOY HACER LLEGAR ALGUNAS FOTOS.TE MANDO UN GRAN ABRAZO MUCHACHO.

  18. enero 12, 2010 en 00:49 p01

    Dale. Mandame las fotos o subilas a alguna página y me mandás el enlace para verlas. Un abrazo.

  19. 19 Nacho
    noviembre 13, 2011 en 00:49 p11

    Es como soñar despierto…

  20. 20 ceila
    junio 12, 2013 en 00:49 p06

    HOLA SOY CEILA DE FORMOSA ME INTERESARIA SI ME PUEDES MANDAR FOTOS Y VIDEOS DEL PARQUE NACIONAL ISLA DE SANTA FE ME TOCA DAR UNA CLASE DE FLORA Y FAUNA DEL LUGAR DESDE YA GRACIAS

  21. junio 12, 2013 en 00:49 p06

    Celia, acá tenés fotos. apretá el botón derecho sobre ellas y dale a la opción de GUARDAR IMAGEN COMO

    http://rioparana.wordpress.com/2011/12/15/parque-nacional-islas-de-santa-fe/


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Art. 41. de la Constitución Argentina.

Todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las de las generaciones futuras; y tienen el deber de preservarlo. El daño ambiental generará prioritariamente la obligación de recomponer, según lo establezca la ley. Las autoridades proveerán a la protección de este derecho, a la utilización racional de los recursos naturales, a la preservación del patrimonio natural y cultural y de la diversidad biológica, y a la información y educación ambientales. Corresponde a la Nación dictar las normas que contengan los presupuestos mínimos de protección, y a las provincias, las necesarias para complementarlas, sin que aquéllas alteren las jurisdicciones locales. Se prohíbe el ingreso al territorio nacional de residuos actual o potencialmente peligrosos, y de los radiactivos.
TAPA DEL LIBRO SANTIAGODELRIO Todos éstos están ahora atrapados en nuestro remanso costero:

Índice de la página

¡¡¡Seguimos adelante!!!

  • 556,299 veces apretaron el botón del ratón para aparecer acá

Que nuestros humedales no sean transformados en una pampa ganadera.

Quema de pastizales

Las publicaciones están en las fechas en rojo.

septiembre 2014
L M X J V S D
« feb    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Máxima del libertador

«Humanizar el carácter y hacerlo sensible, aun con los insectos que nos perjudican. Stern ha dicho a una mosca abriéndole la ventana para que saliese: —Anda, pobre animal: el mundo es demasiado grande para nosotros dos.»

José de San Martín.

FaceBook-Logo

EN FACEBOOK:

SANTIAGO GUARÚ DEL RÍO

LLAMADO A LA DEFENSA DE LA VIDA Paremos la matanza de animales autóctonos en nuestros humedales. Cambiá tu arma de fuego por un cámara de fotos, y ayudá a tu río a que ellos sigan con vida. Sin armas de fuego: Vuelve el Ciervo de los Pantanos a llenar de belleza al río. El Yacaré nos ayuda a controlar la población de palometas. El Lobito de Río otra vez se acerca a nadar junto a nuestras embarcaciones. El Carpincho deja de ser un animal de hábitos nocturnos, recupera su población mermada y vuelve a visitar nuestros campamentos a la luz del día. Sin armas de fuego paramos el depósito contaminante de plomo en aguas quietas. Sin armas de fuego dejamos un ambiente rico en biodiversidad de fauna autóctona a nuestros hijos. ¿Qué río querés vos? ¿El de un paisaje depredado o el de un ambiente rico en fauna? Ayudá a tu río. Recuperarlo es posible. Paremos la matanza de animales autóctonos.

RSS El Blog del Río Paraná

RSS Fotos silenciosas

  • Tierra de gigantes junio 5, 2014
    Originalmente publicado en NATURALEZA EN CASA:Hay quien no puede ver porque su preocupación está en generar dinero. Hay quien no puede ver porque su preocupación está en mantener nutridos a sus miedos. Hay quien no puede ver porque ha hallado su pequeña cuota de seguridad apegándose a los pequeños espacios ganados con esfuerzo. Hay…
    Maximiliano Leo
  • PUERTO LAS CUEVAS marzo 25, 2014
    Originalmente publicado en NATURALEZA EN CASA:En un discreto borde del gigantesco valle de inundación del Paraná, como una posta poblada en la delgada línea del agonizante bosque de barrancas, aparece la comunidad costera de Puerto Las Cuevas, allá en el este de nuestra gran comarca del agua. Desde allí partieron nuestros tres nobles navíos,…
    Maximiliano Leo
  • NDORÍ marzo 16, 2014
    Recorriendo en kayak las islas del alto delta del Paraná, entre las localidades de Rosario, Puerto Gaboto y Diamante. http://proyectovertientes.wordpress.com/ http://ciclistaviajero.com/ https://rioparana.wordpress.com/ http://puertogaboto.wordpress.com/Archivado en: Río Paraná, viaje, video Tagged: NDORÍ, purto gaboto
    Maximiliano Leo
  • Final del verano recorriendo las islas marzo 13, 2014
    Originalmente publicado en NATURALEZA EN CASA:Los humedales de la isla son el aire que respiramos, la fuente de trabajo de los costeros, la musa del artista, la arena y la arcilla de nuestra casa. Cada laguna, cada camalote, cada albardón es necesario. APRETÁ EL BOTÓN IZQUIERDO DEL RATÓN SOBRE LAS FOTOS PARA VERLAS DE…
    Maximiliano Leo
  • El Blog del Río Paraná en 2013 enero 16, 2014
    Los duendes de las estadísticas de WordPress.com prepararon un informe sobre el año 2013 de este blog. Aquí hay un extracto: El Museo del Louvre tiene 8.5 millones de visitantes por año. Este blog fue visto cerca de 290.000 veces en 2013. Si fuese una exposición en el Museo del Louvre, se precisarían alrededor de […]
    Maximiliano Leo
  • Imagen: EL MEJOR PARENTESCO. diciembre 25, 2013
    la confianza es el mejor parentesco
    Maximiliano Leo
  • ALGARROBALES DEL SUR SANTAFESINO diciembre 18, 2013
    Este bosque hermoso que atrae musas de poesía y música, sirve de refugio para aves que llegan desde el norte selvático a nidificar a nuestra tierra, da madera, da miel, da medicina natural en abundancia, da harina dulce, da tinturas oscuras para telas, da frutos, retiene al agua de las lluvias, guarda predadores que controlan las poblaciones de roedores pequ […]
    Maximiliano Leo

Comunicate con el autor

nuestrorioparana@argentina.com

Decálogo de la Naturaleza

1 No tendrás otros dioses delante de la Gran Madre Naturaleza. Amarás con todas tus fuerzas a la Creación que te ha dado vida.

2 No te harás imágenes artificiales de las cosas que están en la tierra, o debajo de las aguas o arriba en los cielos. Dejarás los árboles donde están los árboles, las aves donde están las aves y las nieves donde están las nieves. No levantarás un bosque donde hay desierto o harás un desierto del lugar donde está el bosque.

3 No tomarás el nombre de la Gran Madre en vano. No repetirás frases como «Todo bicho que camina va a parar al asador» o como «Todo árbol es madera pero pino no es caoba».

4 Acuérdate de tus tiempos libres, para visitar los espacios naturales de la Gran Madre. Seis días trabajarás, pero uno tendrás para acariciar la creación que cada día te da el pan y el oxígeno para que tú y los tuyos puedan vivir.

5 Honrarás a la Gran Madre, para que tus días y los de tus hijos se alarguen en la tierra que te es nido. 6 No matarás a ningún animal salvaje, sino es para alimentarte cuando no tengas otra posibilidad o cuando el que lo haya matado gane, por esa vida muerta, el pan para sus hijos.

7 No cortarás el árbol ni mandarás a cortarlo, si primero no has plantado sus semillas en un lugar seguro, poniendo tu vida como precio por la descendencia de ese ser longevo de esta tierra. No tendrás mueble de madera lenta ni papel que no uses de las dos carillas.

8 No le robarás su pan a las personas que sobreviven por las criaturas de la Gran Madre: ni al pescador, ni al horticultor, ni al cazador, ni al tambero le robarás la dignidad de vivir como vive.

9 No mentirás diciendo que eres lo que no, y serás consecuente si vas a estar de este lado de la lucha.

10 No desearás el árbol, el pastizal, el agua, los animales, las nieves, el oro, los bosques ni el suelo del que ha ocupado la tierra antes que ti y que la ha mantenido sustentable por cientos de años.

http://rioparana.wordpress.com/

Cuando era chico me gustaba cazar a mí también, hasta que traté que una perdiz levantara vuelo para tirarle y, como no subía a pesar de mis pisotones al suelo, al acercarme me di cuenta que tenía cría abajo ... nunca más le tiré con algo a un ser vivo.»

Capitán Martín Burbuja.


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 39 seguidores

%d personas les gusta esto: